- La activista Helena Maleno afirma que otros cuatro fueron llevados al Hospital
REBECA ALCÁNTARA. EL FARO DE MELILLA.- Dos jóvenes migrantes fallecieron en la madrugada del sábado al domingo cerca de Beni Enzar asfixiados por los gases que lanzaron contra ellos agentes de las Fuerzas de Seguridad del país vecino. Así lo aseguró ayer la activista Helena Maleno que explicó que junto a estos dos hombres había otros cuatro que tuvieron que ser atendidos en el Hospital.
Maleno indicó que según las versiones que han dado los supervivientes, el grupo de migrantes pretendía cruzar hasta nuestra ciudad por una especie de túnel o antigua alcantarilla localizado cerca de Beni Enzar. Según contaron estos jóvenes, varias personas les habían dicho que por esa zona se podía atravesar hasta el lado español sin problemas.
Sin embargo, una vez dentro comprobaron que no había salida al otro lado y los agentes gasearon la zona para tratar de obligarlos a salir. Esto provocó que dos de los hombres murieran, mientras que el resto fueron atendidos por los sanitarios.
Todos del mismo pueblo
La activista indicó que todos los muchachos eran del mismo pueblo y dijo que ya se había avisado a las familias de los dos fallecidos sobre lo ocurrido.
Maleno explicó que los muchachos son muy jóvenes, por lo que están intentando averiguar si alguno podría ser menor de edad, aunque por el momento no han podido confirmarlo.
La activista señaló, además, que, según las últimas informaciones que han tenido, los cuatro migrantes que salieron con vida ya han sido dados de alta en el hospital en el que recibieron atención médica.
Maleno apuntó que no tienen claro dónde se produjo exactamente el suceso y que inicialmente pensaron que había sido intentando saltar la valla, aunque más tarde al hablar con los supervivientes comprobaron que no. De lo que no tiene dudas, eso sí, es de que los jóvenes fueron gaseados y que hubo dos fallecidos.