Los grafitis llegan incluso a amenazar de muerte a la política, que esta tarde tiene previsto participar en un acto de campaña por el referéndum 1-O en la Facultad de Historia de la universidad
PÚBLICO.- Una serie de pintadas amenazantes contra Anna Gabriel, portavoz de la CUP, han aparecido este miércoles por la mañana en la Universidad de Valencia, donde la política catalana participará en un acto sobre el referéndum catalán del 1-O.
Este evento se desarrollará en forma de debate entre Anna Gabriel y Joan Josep Nuet, de Esquerda Unida. Además, participará el periodista David Segarra, quien ha defendido que este acto sólo pretende acercar a los valencianos las opiniones de estos dos bandos opuestos.
En cuanto a los grafitis que llegan a amenazar de muerte a la política catalana, que no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, Segarra destaca que se tratan de un «delito en sí mismo» y que es condenable.
Además, las frases insultantes iban acompañadas de dos esvásticas nazis pintadas en las fachadas de un edificio. «Estos insultos y vejaciones sexistas son una lógica que normalmente acompañan a la ideología ultraderechista», dice Segarra.
Segarra ha rechazado completamente estas acciones denigrantes y que dicho que sólo buscan impedir «algo tan simple como es un debate». Además, el periodista y documentalista defiende que se debe permitir dialogar y escuchar.