Asesinado el mayor icono gay en «el país más homófobo del mundo», Jamaica

, , | 7 septiembre, 2017

El diseñador Dexter Pottinger volvía de veranear en Ibiza y acababa de presentar su nueva colección: «Free»

ABC.- El activista y cara más representativa del orgullo gay en Jamaica, el diseñador Dexter Pottinger, apareció asesinado en su casa la pasada semana, tan solo unos días después de pasar sus vacaciones en Ibiza. El cuerpo sin vida del modisto, apodado como «el rostro del orgullo», fue encontrado apuñalado en su casa en el barrio de los jardines de Washington de Kingston, según informaron las autoridades del país.

«Había sangre por todas partes», informó unos de los agentes policiales al diario «Gleaner de Jmaica». «Los vecinos escucharon gritos a primera hora del pasado miércoles pero no le dieron la suficiente importancia como para alertar a la policía». Según los informes, el asesino se habría llevado de la casa dos iPhones y la televisión, presumiblemente para cubrirse las espaldas. Las últimas noticias de Jamaica Observer apuntan que la policía ya ha arrestado al principal sospechoso y se encuentra bajo custodia.

El diseñador fue el principal protagonista en la Semana del Orgullo celebrada el año pasado. «Espero que mi participación demuestre a los miembros LGTB que tenemos que luchar por un mundo en el que seamos libres y no haya violencia, que se den cuenta de que existe un cambio en la comunidad», declaró en uno de los foros organizados por el colectivo. «Cuando era niño fue muy difícil, pero ahora mi madre me entiende, y mi padre y mis hermanos son geniales», confesó.

Por todo esto, una de las principales teorías es que el asesinato se ha producido como consecuencia de los altos índices de homofobia que se registra en la isla, sin embargo todavía no hay nada confirmado. En numerosas ocasiones Jamaica ha sido calificada como «el país más homófobo del mundo».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales