‘El BDS se para frente a los negocios de Berlín con mensajes antisemitas. Métodos intolerables del periodo nazi’, ha declarado el alcalde, con la intención de convertir a Berlín en la tercera ciudad en frenar al grupo anti-israelí.
ENLACE JUDÍO.- El alcalde Berlín, Michael Müller, detendrá todo apoyo municipal y de espacios para los grupos que se asocien con el BDS, de acuerdo a un comunicado suyo publicado el día de ayer.
“El BDS se para frente a los negocios de Berlín con mensajes antisemitas. Esos son métodos intolerables del periodo nazi. Haremos todo lo posible para negar el financiamiento y el espacio para la agitación anti-israelí del BDS”.
De la misma manera Müller comunicó su intención de prohibir la marcha anual del “día del Al-Quds“, promovida por el régimen de Irán que anualmente se celebra a nivel mundial con el fin de expresar un odio anti-israelí en diversas ciudades del mundo.
Ese mismo día, Müller se reunió con el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, para tratar estos temas.
El Centro Simon Wiesenthal estaba a punto de colocar a Müller en una lista de los 20 peores casos de inactividad ante el antisemitismo de este año, pero que a partir de esta acción ya no se considerará su inclusión, reporta el The Jerusalem Post.
Después de Munich y de Fráncfort, esto posicionaría a Berlín como la tercera ciudad alemana en tener la intención expresa de prohibir las actividades del BDS.