El primer ministro italiano, Enricco Letta, pide no bajar la guardia ante el resurgimiento del antisemitismo en Europa

| 1 julio, 2013

lettantisemitismo  PLANO INFORMATIVO.- En Europa se asoman «gérmenes de antisemitismo», por lo que es necesario «no bajar la guardia», advirtió el primer ministro italiano Enrico Letta, al iniciar hoy en Jerusalén una visita oficial a Medio Oriente.

«La Shoah (Holocausto) es una herida abierta que desgarra la Tierra. El antisemitismo es un cáncer para la humanidad, es una amenaza para la paz de todos los pueblos», dijo el jefe de gobierno durante una visita al museo del Holocausto en Jerusalén.

Leyó las palabras escritas en el «Libro del Honor» y recordó al cardenal italiano Carlo María Martini, quien vivió en Tierra Santa durante los últimos años de su vida.

Resaltó que para Martini «no basta estar contra el antisemitismo», sino que «es necesario estar con el pueblo hebreo».

«Nosotros no queremos bajar la guardia en este momento en el que se asoman los gérmenes del antisemitismo en nuestra amada Europa», declaró.

Letta anunció que en otoño próximo se conmemorará el 70 aniversario de la deportación de los judíos de Roma y que él mismo participará en los actos para recordar la tragedia.

Dijo que las relaciones entre Italia e Israel «están al máximo» y que se trata de un intercambio no sólo cultura, sino también económico y comercial.

Letta inició este lunes una visita de dos días a Israel y los territorios palestinos durante la cual se reunirá con el presidente del Estado hebreo, Shimon Peres; con el primer ministro, Benjamin Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales