EL DIGITAL CASTILLA-LA MANCHA. EFE.- El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado a la Policía Nacional la quema de la bandera LGTBI que colgaba en la sede del partido, así como la aparición de una pintada homófoba en el paso de peatones pintado de arcoíris de la calle San Francisco.
El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha explicado a Efe que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por ambos hechos, que se produjeron la pasada semana durante la celebración de la Semana del Orgullo, que considera que son «constitutivos de odio».
Gutiérrez ha denunciado que el pasado viernes la bandera LGTBI que se había colgado en la sede del PSOE amaneció quemada, mientras que en el paso de peatones arcoíris de la calle San Francisco se hizo una pintada homófoba en la que se leía ‘Putos maricones’.
Ambas acciones ponen de manifiesto que «algunos individuos dejan mucho que desear», ha considerado Gutiérrez, que ha destacado que Talavera «siempre ha sido y es una ciudad tolerante» y ha añadido: «Aquí se ha acogido a todo el mundo».
«A Talavera la hemos hecho grande entre todos, gente de la ciudad, de la comarca y de fuera, y siempre ha sido acogedora; pero como en todos los sitios, hay de todo», ha lamentado el secretario general de los socialistas talaveranos.
Mucho por hacer en materia de igualdad
Asimismo, ha opinado que «estas muestras de intolerancia y de homofobia vienen a demostrar que, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, hay que seguir trabajando en temas de igualdad».
También ha criticado que las dos acciones se llevaran a cabo por la noche, «de una forma traicionera y cobarde, amparándose en la oscuridad y cuando nadie les ve».