Alberto Linero fue el primer miembro de las Fuerzas Armadas en contraer matrimonio en 2006
S.L., ABC.- El exsoldado Alberto Linero, el primer militar gay en contraer matrimonio en España en 2006, ha denunciado ante la Policía Nacional que el pasado miércoles sufrió una agresión «de odio homófoba» en el centro de Sevilla cuando, sobre las 17.15 horas un joven se le acercó por detrás y le dio un guantazo para, posteriormente, golpearle nuevamente y propinarle un rodillazo en las costillas.
«Mira el militar maricón por dónde anda», ha asegurado que le dijo este desconocido, que iba acompañado de otras dos personas, una de ellas una mujer, según consta en la denuncia policial interpuesta en dependencias de la Policía Nacional en Granada. Según han confirmado fuentes policiales a la agencia Europa Press se están investigando los hechos denunciados.
Al principio, Linero pensó «que era algún amigo», si bien al volverse recibió otro golpe y, tras el insulto un rodillazo diciéndole: «Hoy es tu día, toma un regalo», un comentario que el agredido vincula con la conmemoración del Día del Orgullo Gay.