SPECTRUM NOTICIAS NY1N.- La noche de este jueves, la Policía arrestó a Gary Anderson, el sospechoso de agredir sin provocación a un inmigrante mexicano.
Domingo Diego Tapia, 38 años, iba rumbo a su casa en bicicleta el pasado 8 de junio cuando fue golpeado hasta caer al suelo y terminar en el estado de coma, médicamente inducido, en el que aún continúa. Anderson, de 26 años, enfrenta dos cargos de agresión.
El ataque ocurrió en este vecindario de Bedford Stuyvesant, Brooklyn.
Una persona comentó al respecto: «Bueno, solo vi que golpearon al señor acá, como así de la nada. O sea, me quedé en el aire. Y que feo que pasen estas cosas, ¿no? Por gusto, la violencia no es nada buena. Y más ese señor con familia y todo eso, y ahora en coma. Muy triste».
Tapia, padre de dos niños de 5 y 7 años y operador de un puesto de frutas en el barrio, sufrió una fractura en el cráneo. Se encuentra en estado crítico en el Hospital Kings County. Su esposa Esther Díaz, acompañada de Eric Adams, el presidente del Condado de Brooklyn, estuvieron el martes en una vigilia para orar por su recuperación y denunciar la violencia en contra de ciclistas.
«Hay personas que salen a descargar su ira en la calle. Tal vez no les está yendo bien, y están frustrados y entonces su ira la enfocan hacia cualquier persona que encuentren que no les haya hecho nada», comentó otro vecino.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Al parecer no hubo intercambio de palabras entre la víctima y el sospechoso. Tapia fue encontrado herido en la calle por un transeúnte.