ARAINFO.- La Coordinadora Antifascista de Zaragoza ha denunciado la aparición de pintadas homófobas a lo largo del recorrido de la marcha del día del orgullo LGTBQI, que se celebró el viernes en Zaragoza. Un ciudadano ha dado la alerta al colectivo esta misma mañana, al ver dos pintadas en las marquesinas de la plaza San Miguel, lugar de donde parte la manifestación, donde se leía “cerdas bolleras” y “fuera maricones”, y simbología nazi en ellas. Durante la mañana, la Coordinadora Antifascista ha comprobado que los servicios de limpieza han quitado pintadas del mismo tono a lo largo de Paseo Independencia, “pero todavía quedan algunas, así que hasta el lunes van a estar ahí sin que sean borradas y a la vista de todos y todas”.
Desde la Coordinadora denuncian que “se trata de un ataque hacia los derechos de las personas por su condición sexual, con una premeditación clara y con especial alevosía. Hoy nos manifestamos todos por la libertad sexual, y vienen ellos a insultarnos. La semana pasada acusaban a los antifascistas de terroristas en una manifestación legalizada por el centro de Zaragoza. ¿Quién es el que quiere implantar el terror en la sociedad?”
Tras una manifestación el viernes pasado, donde treinta neonazis marcharon por Zaragoza con banderas fascistas, “ya son dos actos de visibilidad fascista en una sola semana, y esto crece cada día más. No podemos permitirlo y la respuesta de la sociedad debe ser clara y contundente. No los queremos y no vamos a consentir que tomen las calles de nuestra ciudad”.