Durante la protesta, frente a la sede de la Delegación del Gobierno (Alfonso X), la plataforma leyó un manifiesto en el que se exige la dimisión de Sánchez-Solís y «la disolución, prohibición e ilegalización de todas aquellas organizaciones que fomentan el odio ante lo diferente y usan la violencia para imponer sus ideas».
La concentración derivó finalmente en manifestación, que concluyó en la Glorieta de España, junto al Ayuntamiento de Murcia. Al pasar por la Jefatura Superior de Policía de la Calle Correos se detuvieron para protestar por la actuación policial durante el Orgullo LGTBIQ.
Según la plataforma, «no fue una situación inesperada», ya que «no fue casualidad que el colectivo fascista ‘Lo nuestro’ eligiera el día del Orgullo para exhibir su mensaje, destinado a dificultar la convivencia y a generar odio y desigualdad, haciéndonos ver enemigos donde realmente hay gente tan necesitada como nosotras mismas».
Sandra Martínez, portavoz de Murcia Diversa, explicó que también piden la dimisión del delegado por la actuación policial durante esa jornada.
Culpan al delegado del Gobierno de haber permitido la manifestación del grupo ‘Lo Nuestro’, el mismo día y a la misma hora en que se celebraba el desfile del Orgullo, y que se saldó con varias agresiones a miembros del colectivo LGTBIQ.
Diversos colectivos y partidos políticos, como Ahora Murcia, Cambiemos Murcia, Podemos y PSOE apoyaron esta concentración.