No podrán acceder a recintos deportivos durante 24 meses
MARCA.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido en el Consejo Superior de Deportes para estudiar casos de violencia en eventos deportivos. La comisión ha acordado diversas propuestas de sanción sobre casos concretos.
Una de las más destacables es la multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a los dieciséis aficionados locales que arrojaron objetos contra los aficionados visitantes y seguridad desplegada durante el partido de Champions League entre Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 10 de mayo.
Sporting-Betis y Sevilla Atlético-Cádiz
El aficionado que se acercó al palco presidencial e insultó al presidente del Sporting y agredió a miembros de seguridad durante el enfrentamiento ante el Betis, será sancionado con una multa de 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses. Una multa de la misma cuantía, además de 12 meses sin poder acceder a recintos deportivos, será impuesta al aficionado que arrancó un asiento y lo lanzó a la grada en la que se encontraba durante el partido de segunda división Sevilla Atlético-Cádiz.
Entorpecer la labor de los funcionarios en los recintos deportivos supone una sanción de entre 1.000 y 1.500 euros. Consumir estupefacientes dentro del estadio ha supuesto una sanción de 3.001 euros y seis meses de prohibición mientras que presentar claro estado de embriagadez supone entre 150 y 600 euros.