Irabazi denuncia que existe «un grupo organizado que opera contra el colectivo LGTBI» en el Parque de La Florida
JUAN JOAQUÍN HERNÁNDEZ RADER. SER EUSKADI.- La Policía Local de Vitoria tiene registradas dos denuncias de delitos de odio por condición sexual en lo que va de año: una del 26 de febrero y otra, del reciente 17 de junio, ambas ahora en proceso judicial.
La información, facilitada en la comisión de este miércoles por el Gobierno municipal, responde a la alerta del concejal de Irabazi, Óscar Fernández. El portavoz de la agrupación izquierdista ha denunciado que en el Parque de La Florida opera «un grupo organizado contra el colectivo LGTBI«, haciéndose eco de lo que le «traslada» el propio colectivo y de la última denuncia policial, de la cual ha leído incluso algunos extractos.
«En la denuncia (del 17 de junio en Parque de la Florida) aparecen insultos como ‘puto maricón’, ‘te lo digo a la cara cuántas veces me dé la gana, eres un maricón y me vas a chupar…’, ha manifestado Fernández. «Creo que es un asunto organizado y se tienen que hacer medidas preventivas o por lo menos reforzar la seguridad en la zona del Parque de La Florida«.
En contrapartida, al Gobierno municipal «no le consta» que exista ninguna «banda».
«No tenemos una constancia fehaciente y exacta de que exista una banda», ha aseverado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero. «Ahora, no solamente se vigila donde usted (a Fernández) dice y se va a seguir vigilando…sino también en algún otro punto donde también sospechamos que se pueden producir situaciones no deseadas».