29/01/2013 Kike Fuster
Al parecer los hechos ocurrieron cuando la pareja homosexual caminaba por la calle y fueron sorprendidos por una serie de individuos que desde un coche comenzaron a propinarles numerosos insultos en el centro histórico de México D.F.
El joven fallecido, de 32 años, respondió a la agresión verbal de las tres personas desencadenando una pelea a golpes con uno de ellos que siguió con un disparo que acabó con su vida.
El homicidio ocurrió alrededor de las 04:30 horas de la madrugada del sábado, y la primera línea de investigación señala que la causa de la agresión y posterior homicidio se debió a que la pareja iban cogidos de la mano, según han informado fuentes policiales.
«Nuestro testigo dice que hubo algo verbal, una mentada de madre, algo que quizá también tiene que ver con sus preferencias, contestan las víctimas la agresión y hay una pelea, posteriormente el tema de la detonación», dijo un funcionario.
Los amigos de la víctima reafirman que la teoría del suceso es la discriminación por su orientación sexual, «ellos salieron de un bar, iban caminando sobre República de Cuba y se abrazaron, en eso pasó un auto con tres tipos y que les gritaron pinches putos«.
Testigos cercanos han declarado que las tres personas, todavía sin identificar, huyeron en el momento del disparo mientras el joven se desvanecía desangrado en el suelo. Para tratar de identificar a los homicidas la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya han solicitado los vídeos de las cámaras al centro Proyecto Ciudad Segura, dado que por ahora se desconocen los datos sobre el vehículo donde viajaban los agresores.
El artículo 138 del Código Penal del Distrito Federal señala que se entiende como agravante de odio cuando un homicidio es cometido, entre otras, por la orientación sexual de la víctima. La penalidad para este ilícito es 20 a 50 años de prisión.