Ocurrió a raíz de la publicación de un ‘post’ en el que se criticaba «con calumnias» su participación en el día del orgullo gay en Cádiz. Asegura que tuvo que ser atendida en urgencias «con un estado de ansiedad y un cuadro de sensación disneica e insomnio».
EUROPA PRESS.- La activista y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Silvia Rivera y de la Federación ‘Plataforma Trans’, Mar Cambrollé, interpuso este lunes una denuncia penal en la Dirección General de la Policía Nacional de Sevilla por ser objeto de «acoso» en las redes sociales, «con daños lesivos para su salud, honor y la propia imagen».
Por estos hechos, y según un comunicado de la propia Cambrollé, tuvo que ser atendida este domingo en las urgencias del Hospital Regional Virgen Macarena de Sevilla «con un estado de ansiedad y un cuadro de sensación disneica e insomnio».
Asimismo, la presidenta de ATA explica que los hechos comenzaron el pasado 25 de mayo cuando en el blog Cuerpos periféricos se publicó un artículo en el que aparecía «una sarta de difamaciones y mentiras, todas ellas demostrables».
Según la denuncia de la activista, en dicho blog, una persona «la calumnia con frases como ‘quiere hacer de Cádiz su feudo’, ‘quiere ser la cabeza visible del acto’ o ‘es un personaje intolerante’, por su participación en el día del orgullo gay en Cádiz». Por último, denuncia que dicho artículo ha sido enviado por otra persona, «parecer incitada por el anterior reseñado», a sus contactos «de forma masiva, invasiva y a todas horas».