MIAMI DIARIO.- Un reporte de CBS4 habla sobre los posibles crímenes de odio en Miami. Este martes, a propósito del tema se realizó una reunión especial para analizar qué se puede hacer. La reunión se realiza tras registrarse dos ataques en Miami Beach.
«Me acaban de golpear en Washington Ave.,» dijo una de las víctimas a CBS4. El hombre, que no quiso hacer público su nombre, fue convencido por la policía de Miami Beach para presentar un informe después de que fue atacado en el Burger King en la Avenida Washington el domingo por la tarde.
Dijo que un grupo de personas le lanzaron insultos homosexuales mientras trataba de escapar, pero lo siguieron a la calle. La víctima admite que trató de defenderse, pero fue golpeado varias veces. «Me golpeó en la nariz y estaba sangrando profusamente,» dijo.
Su ataque es el segundo reportado en tres días. El lunes, Ken Wilcox dijo a CBS4 que fue atacado por la espalda mientras pasea a su perro cerca de Flamingo Park. Dijo que fue golpeado y dejado en la acera durante horas. La policía sigue buscando a los testigos y sospechosos.
El jefe de la policía de Miami Beach, Daniel Oates, dijo: «Hay ciertas cosas que tienen que hacer las víctimas. Una de ellas es que nos llamen de inmediato». El Departamento de Policía de Miami Beach y la comunidad LGBTQ llevó a cabo una reunión pública alentar a las víctimas a presentarse.
De acuerdo con las estadísticas de Miami Beach, los crímenes de odio están en declive. En los primeros cinco meses de 2017, se han reportado nueve casos; se espera que esté por debajo de 2016, cuando hubo un total de 14.
Para alentar a las víctimas a presentarse, la policía de Miami Beach tienen un número de teléfono al cual las víctimas pueden llamar y dejar un correo de voz. El número es (305) 604 a 2.110. También han lanzado una iniciativa para buscar un «lugar seguro»; se trata de 20 negocios que actúan como refugio seguro para las víctimas y los testigos que se recogen hasta que llegue la policía.
«También les rogamos a los líderes de la comunidad que lleven el mensaje, que somos un departamento que toma en serio este tipo de hechos», dijo Oates.