El pánico se ha apoderado de algunos aficionados presentes en el Vicente Calderón antes de que comenzase el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid debido al enfrentamiento de varias personas con la Policía, con botellazos incluidos.
MADRIDIARIO.- Un total de 20 aficionados, la mayoría del Atlético de Madrid, y tres agentes de la Policía Nacional, han sido atendidos por el SAMUR Protección Civil tras las cargas policiales que se han producido este miércoles en los alrededores del estadio Vicente Calderón, en la previa al encuentro de semifinales de la Liga de Campeones que enfrenta al equipo rojiblanco con el Real Madrid.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los aficionados atendidos presentaban contusiones o cortes, aunque sin gravedad, y no ha sido necesario ningún traslado hospitalario. La actuación policial se ha producido después de que la llegada de autobuses con seguidores del Real Madrid haya sido recibida por algunos aficionados locales con el lanzamientos de objetos y botellas.
A pesar de la actuación de los agentes que forman el dispositivo organizado para el encuentro de fútbol, calificado de alto riesgo, no se ha producido ningún detenido, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Casi 1.400 efectivos participan en el dispositivo de seguridad durante el partido. El dispositivo está desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas y participan efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.