Brutal agresión a un seguidor del Madrid, protegido por la policía

, , | 10 mayo, 2017

EL MUNDO / AGENCIAS.- Un total de 25 personas, entre ellas cinco policías, fueron atendidas de heridas leves por sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) en las inmediaciones del Vicente Calderón, antes del comienzo del partido entre el Atlético y el Real Madrid, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Poco antes del comienzo del partido, un grupo de hinchas rojiblancos lanzó varias botellas a un autobús con seguidores blancos, lo que ha obligado a intervenir a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los violentos la emprendieron también con los antidisturbios, a los que arrojaron distintos objetos, y la policía ha respondido con cargas, saldadas con 20 hinchas y cinco policías heridos.

Todos los atendidos presentaban contusiones o cortes de carácter leve, por lo que ninguno ha requerido ser traslado a hospitales, añadieron las mismas fuentes.

 Asimismo, también en los aledaños del estadio, un seguidor visitante, ataviado con una camiseta de Cristiano Ronaldo, fue hostigado por un grupo de aficionados del Atlético y debió refugiarse del impacto de latas y bengalas en la puerta de un garaje, bajo el amparo de las fuerzas policiales. La brutal agresión, capturada en vídeo, fue otra de las tristes noticias del último partido europeo en el Calderón.

Esta vuelta de semifinal de Champions fue catalogada como partido de alto riesgo y 1.400 efectivos participan en el dispositivo de seguridad. Entre los casi 55.000 espectadores del Calderón, se contarán 2.600 aficionados madridistas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales