Greenpeace se cuelga de la Torre Eiffel para llamar a resistir frente a Marine Le Pen

, | 5 mayo, 2017

La pancarta, de 30 metros de largo, lleva el lema de la República Francesa: «Libertad, Igualdad y Fraternidad». Greenpeace utiliza el mismo hashtag en redes sociales que contra Donald Trump en Estados Unidos: #Resist

ELDIARIO.ES.- A dos días de la celebración de las elecciones francesas entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, París ha amanecido con una pancarta de 30×10 metros en la Torre Eiffel colgada por Greenpeace contra la candidata presidencial.

Tres miembros de la organización medioambiental se han colgado desde la primera planta de la Torre Eiffel con carteles más pequeños. Cada uno, en representación de los principios republicanos franceses: Libertad, Igualdad y Fraternidad. 

 

El director general de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard, asegura que el objetivo es advertir del proyecto de Marine Le Pen: «Greenpeace está preocupada por el auge de los nacionalismos y de las restricciones a la libertad de asociación. Nuestra misión es oponernos para lograr un mundo ecológico y en paz».

 

Greenpeace también llamó a la resistencia cinco días después de que Donald Trump se instalara en la Casa Blanca. En esta ocasión, el cartel fue colgado desde una grúa que estaba cerca de la residencia del presidente de los Estados Unidos. En su momento, Greenpeace explicó que pretendían invitar a la resistencia ante los ataques de Trump a la justicia medioambiental, social, económica y en materia de educación.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales