Los vecinos le hacían la vida imposible, según explica el Observatorio contra la Homofobia
EFE. LA VANGUARDIA.- Una chica transexual de 23 años ha tenido que dejar su vivienda en l’Hospitalet de Llobregat por culpa del acoso homófobo al que le sometían algunos de sus vecinos.
Así lo ha denunciado el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, que ha detallado a Efe que la víctima llevaba tiempo sufriendo insultos y vejaciones.
El activista ha relatado que la chica, A.T., decidió dar un paso adelante y pedir ayuda a los Mossos d’Esquadra el pasado domingo, cuando los vecinos del piso inferior le aporrearon la puerta hacia las 21 horas y se pusieron violentos con ella “porque decían que les molestaba el ruido de los tacones”.
Rodríguez ha lamentado que los agentes que acudieron al lugar de los hechos “no hicieron nada”, más allá de tomarle los datos y anotar el incidente, y ha pedido más pedagogía entre los efectivos de los cuerpos policiales para que pongan en marcha los protocolos pertinentes cuando les lleguen casos como éste.
“Los operativos tienen que funcionar”, ha insistido el presidente de OCH, que ha apuntado que los casos de homofobia se deben poner en conocimiento de los responsables de delitos de odio y discriminación, lo que se debe acompañar con apoyo psicológico para la víctima.
Desde la OCH han puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, que ha indicado a Efe que se han puesto en contacto con la víctima para ayudarla “en lo que haga falta”.