La editorial ha mostrado su sorpresa por la repercusión del incidente, un eco que ha comparado con el «estallido de la tercera guerra mundial». La marca ha lamentado el error que ha permitido que la publicación llegase a las tiendas, pese a los diversos controles que se aplican en la cadena comercial
INFOLIBRE.- La cadena holandesa de tiendas Kruidvat se ha visto obligada a retirar de la venta en Bélgica un libro infantil tras las críticas recibidas porque la publicación incluye un retrato para colorear del dictador alemán Adolf Hitler, según ha informado Europa Press.
La marca ha lamentado el error que ha permitido que la publicación llegase a las tiendas, pese a los diversos controles que se aplican en la cadena comercial, según una portavoz citada por los medios belgas.
Tras el revuelo en las redes sociales por el libro editado por la empresa belga Trifora, Kruidvat ha procedido a la retirada de todos los ejemplares, que habían sido distribuidos sólo en la parte neerlandófona del país, Flandes.
La editorial, por su parte, ha mostrado su sorpresa por la repercusión del incidente, un eco que ha comparado con el «estallido de la tercera guerra mundial», según recogen los medios belgas.