EP | LEVANTE-EMV.COM .- Los grupos municipales que componen el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burjassot –PSPV, Bloc-Coalició Compromís y EU– van a presentar, en su nombre y en el de 39 entidades, del municipio o vinculadas a él, una propuesta de declaración institucional para declarar la localidad «pueblo contra el fascismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia», ha avanzado el consistorio en un comunicado.
Los firmantes de la propuesta rechazan todo tipo de violencia y se comprometen a trabajar desde sus asociaciones, agrupaciones, plataformas y partidos políticos «para hacer de Burjassot un pueblo solidario y antifascista, donde todas las personas tengan los mismos derechos», tal y como se desprende del propio texto.
Las mismas fuentes han explicado que «Burjassot ha sido siempre un municipio en el que han convivido sin problema todo tipo de sensibilidades políticas pero, últimamente, está sufriendo ataques en sedes de partidos y colectivos, agresiones, pintadas en las fachadas de diferentes entidades culturales o el boicot de actos».
«No podemos permitir ataques contra personas por el hecho de ser mujeres, tener una determinada orientación sexual, por ser de otro color, cultura o nación o tener un pensamiento e ideología contrarios», señala la propuesta.
Ante todo lo expuesto, el equipo de gobierno va a presentar la cita propuesta el próximo 25 de junio en el Pleno Ordinario para su debate y, si procede, su posterior aprobación, agregan.