EFE.- La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga pide dos años de prisión para un hombre por publicar tuits con supuestas vejaciones y ofensas contra los musulmanes y el Islam y pedir su «expulsión» de España y Europa, lo que considera un delito de provocación al odio y a la discriminación.
«Destrucción de sus mezquitas», «putos musulmanes fuera de Europa», «lacra» y «parásitos» son algunas de las afirmaciones que este individuo, sin antecedentes penales, publicó en Twitter.
En el escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso Efe, el fiscal señala que el acusado «pretendía fomentar la hostilidad de quienes le leyeran contra el colectivo musulmán» al referirse a ellos como «asesinos» y «llamando» a los lectores a «expulsarlos» de España.
Las publicaciones en Twitter se hicieron entre junio de 2015 y febrero de 2016, y el acceso a la cuenta quedó restringido a partir del 29 de febrero de 2016, ya que hasta ese momento todos los usuarios de la plataforma tenían acceso a sus comentarios.
Junto a la pena de dos años de prisión, el fiscal propone para el acusado 2.700 euros de multa, así como el cierre del perfil en la red social y la inhabilitación del derecho de sufragio activo durante el tiempo de condena.