Los concejales de la ciudad británica han criticado duramente la decisión de la empresa privada
DAVID JUSTO. CADENA SER.- Con el objetivo de evitar que las personas sin hogar duerman en los aledaños de sus viviendas y oficinas, un edificio situado en Manchester, Reino Unido, ha instalado diversas bandas de clavos sobre el suelo de las áreas cubiertas por un techo que se encuentran en las inmediaciones del edificio.
Este refugio era utilizado frecuentemente por varias personas sin hogar, quienes pasaban la noche junto a la oficina del centro de salud médico privado Pall Mall Medical, una de las empresas que forman parte de este edificio, para protegerse contra el frío y los diversos elementos naturales.
Un portavoz del centro de salud, tras ser preguntado por el diario Manchester Evening News sobre las bandas de clavos situadas junto a su oficina, ha asegurado que el centro únicamente alquila parte del edificio, por lo que no confirma que hayan sido ellos quienes hayan tomado dicha medida.
Una medida muy criticada por los concejales de Manchester
Esta medida ha sido duramente criticada por el concejal Pat Karney, quien ha asegurado que esta no puede ser la respuesta para acabar con el problema de las personas que duermen en la calle: «No queremos ver ninguno de estos dispositivos en nuestra ciudad». Al mismo tiempo, Karney se ha comprometido a reunirse con los propietarios del edificio para discutir sobre el tema.
Pese a que Manchester Evening News trató de contactar con GVA, la empresa que gestiona el edificio sobre el que se han instalado las bandas de clavos, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la compañía, quien se ha negado a dar una declaración sobre esta medida.
Karney propone llamar al ayuntamiento para gestionar estas situaciones
Kerney ha explicado que, en caso de que haya cualquier problema relacionado con las personas sin techo, los ciudadanos deben llamar al ayuntamiento para que este se encargue de este tipo de situaciones: «Las bandas con clavos únicamente agravan el problema y alienan a la gente».
En la actualidad, Manchester registra un total de 78 personas sin hogar. Además, basándose en datos de septiembre de 2016, cerca de 1.600 niños vivieron en alojamientos temporales. Por lo tanto, la falta de vivienda se convierte en un problema que causa una preocupación cada vez mayor tanto para los políticos como la sociedad de Manchester.