THE HUFFIGNTON POST.- El diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha dicho este martes que está «absolutamente convencido» de que la Fiscalía actuará ante los insultos vertidos en Twitter contra la cantante y modelo Bimba Bosé, que falleció este lunes a consecuencia de un cáncer. «Actuar forma parte de sus obligaciones», ha añadido.
En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Yllanes ha opinado que en este caso «está habiendo demora en la respuesta» pero está convencido de que, pese la «reacción tardía» la Fiscalía finalmente sí entrará a valorar las «afirmaciones en las redes que incitan al odio».
El juez en excedencia ha avisado de que «si no se produjera una reacción empezaría a flaquear de alguna manera» su confianza en la Fiscalía.
Así, ha añadido que la libertad de expresión «tiene que tener el mismo contenido para todos los ciudadanos y da lo mismo quien sea la persona que sale malparada por un derecho consagrado en nuestra Constitución dentro de los derechos fundamentales de la ciudadanía».
Podemos, su formación, se ha hecho eco en las redes sociales de su reflexión, a la que se ha sumado, generando un intenso debate sobre todo entre los tuiteros, que ha acabado por convertir al juez en tendencia durante todo este martes.
Los mensajes de la polémica, más allá de la insensibilidad mostrada por el periodista Antonio Burgos, tienen que ver con los ataques contra la orientación sexual tanto de la modelo como de su tío, el cantante Miguel Bosé. Algunos tuiteros -varios de los cuales enfatizan su militancia en partidos de derecha y se califican de católicos y protectores de la familia- se han alegrado en público del fallecimiento de la también cantante y se han regodeado de su cáncer.