Brutal agresión de 15 personas a una pareja gay el Día de Navidad
ENRIC ZAPATERO. CROMOSOMA X.- Parece que no nos despediremos de 2016 sin dar otra triste noticia de ataque homófobo. Esta vez, además, el Día de Navidad. Sucedió fuera de un pub en Thornaby, en Inglaterra. Una pareja homosexual y una chica estaban disfrutando de una noche en el pub cuando un grupo de radicales entró buscando pelea. Curiosamente el motivo de la discusión fue la religión de uno de los chicos: era judío. A partir de entonces, empezaron a discutir sobre si ser judío era una raza o no.
Viendo que no tenían ningún tipo de razón, empezaron a insultar a uno de los chicos llamándole «marica«, porque ya se sabe, cuando eres analfabeto, digamos que la cantidad de insultos que se te ocurren no son muy variados. Se encararon pero la cosa no llegó a más. El problema fue cuando se fueron del bar, unas horas después fueron acechados por un grupo de 15 personas entre los que estaban aquellos con los que habían tenido la disputa.
Les partieron botellas en la cara, les dieron una paliza que casi les rompe las costillas y la nariz. Por suerte, las víctimas se han atrevido a denunciar y ahora la policía les está buscando. ¿Servirá de algo? Esperamos que sí y que la policía les apoye en todo lo necesario, porque es el mensaje que hemos de mandar para este 2017: no dejarse intimidar y que ninguna agresión quede sin respuesta.