Farage: «Merkel ha causado el problema terrorista en Alemania»

, | 20 diciembre, 2016

El ultraderechista holandés Geert Wilders ha compartido en Twitter una imagen de Angela Merkel con las manos manchadas de sangre

CARLOS FRESNEDA. EL MUNDO.- Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), se ha quitado la máscara con un polémico mensaje en Twitter contra la canciller alemana Angela Merkel. «Terribles noticias desde Berlín, aunque no son una sorpresa», escribió Farage. «Sucesos como este forman parte del legado de Merkel«.

Farage ha ido aún más allá con un duro intercambio en las redes con Brendan Cox, viudo de la diputada laborista Jo Cox, asesinada por un fanático de ultraderecha durante la campaña del Brexit.

«¿Acusar las políticos de las acciones de los extremistas? Esa es una pendiente deslizante, Nigel«, escribió Brendan Cox.

En un furibundo contraataque, Farage acusó al marido de Jo Cox de su apoyo al «grupos extremistas» como Hope Not Hate, que hace un seguimiento puntual de los «crímenes de odio» y denuncia las acciones de los grupos de ultraderecha en el Reino Unido.

«Por supuesto que él (Brendan Cox) sabe más de organizaciones extremistas de lo que yo sé», declaró posteriormente Farage a la cadena de radio LBC. «El respalda organizaciones como Hope Not Hate, que bajo la máscara del pacifismo http://comprar-ed.com/levitra.html apoya métodos violentos y no democráticos».

«Es una cosa terrible lo que pasó, con el asesinato de su esposa», agregó Farage. «Pero si él continúa siendo activo en el terreno de la política y da su apoyo a ese tipo de organizaciones, no me puedo quedar quieto y callado. Tengo que responder».

«Lo siento, señor Cox, pero ha llegado el momento de asumir responsabilidades por lo que está ocurriendo», agregó Farage. «Merkel ha causado los problemas sociales y terroristas en Alemania. Es el momento de afrontar esa verdad».

A la pregunta sobre cómo se puede considerar a Merkel responsable de las acciones de una camión, supuestamente robado en Polonia, Farage respondió: «Merkel apoya el espacio Schengen, ¿no es así? Los líderes de Europa apoyan el espacio Schengen y el libre movimiento de la gente entre fronteras. Y eso supone no solo el libre movimiento de la gente buena, también de la gente mala«.

Farage no ha sido el único político que ha aprovechado el atentado en Berlín para criticar a Angela Merkel. El político holandés Geert Wilders, líder del ultraderechista Partido por la Libertad, ha compartido en Twitter una imagen de Angela Merkel con las manos manchadas de sangre.

Ver imagen en Twitter

HISTÓRICO

Enlaces internacionales