AMBIENTE G.- La victoria de Trump ya empieza a tener repercusiones homófobas en Estados Unidos. Chris Ball, homosexual, fue atacado por seguidores de Donald Trump. Fue durante la misma noche de las elecciones cuando se produjo esta agresión homófoba. Ya se sabe que la política tiende a sacar lo peor de cada persona, en este caso algunos republicanos decidieron agredir a una persona con ideales políticos diferentes a los suyos por su sexualidad.
Según ha declarado Chris Ball a Metro News, la noche de las elecciones estadounidenses se encontraba en un bar viendo los resultados. La noche avanzaba al igual que las tensiones aumentaban. Según Ball, empezaron a gritar insultos homófobos. Y aunque Ball no se quedó callado, tampoco les provocó. Incluso gritaron
«Tenemos un nuevo presidente, jodidos maricones.»
Cuando Chris se fue del bar, solo, le siguieron y le reventaron una botella de cristal en la cabeza. Él cayó y se desmayó. En cuanto despertó, pidió ayuda a unos amigos. Los amigos de Chris Ball no han dudado en subir fotos del agredido para demostrar la era en la que se adentran muchos habitantes de USA.
Aunque Chris asegura que no cree que fuera un ataque meramente político. Cree que simple homofobia alimentada por el ambiente de tensión por los resultados. Chris ha publicado en su muro de Facebook un mensaje alentador y valiente:
«Gracias a todos por el apoyo y las buenas vibraciones. Sólo quería decir que estoy vivo y estoy bien. Y sigo siendo muy gay.»