La sala considera que los actos estuvieron motivados por el odio al colectivo de transexuales.
IGNACIO SAN MARTÍN. CADENA SER.- Condenados a casi cuatro años de cárcel los dos hombres acusados de propinar una paliza a una transexual en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña.
Como autores de un delito menos grave de lesiones con la agravante de odio al considerar que fue la condición sexual de la víctima lo que motivó la paliza que le propinaron con palos, puñetazos y patadas, en agosto de este año.
Dice el fallo que los acusados, durante la pasada feria de Málaga, acudieron al polígono Guadalhorce con la intención de burlarse de los travestidos de la zona que ofrecen sus servicios sexuales. Insultaron y lanzaron piedras a la víctima que los recriminó. La respuesta de los acusados fue propinarle una paliza aunque no queda probado que ellos la golpearan directamente con la barra de hierro o fueran quienes se llevaron el bolso de la víctima ya que en este suceso también participaron dos menores de edad.
La sentencia considera probado que detrás de la agresión existe un claro componente de odio por cuanto los acusados profirieron insultos homófobos y su intención a la hora de acudir al polígono era la de mofarse de los transexuales.
El fallo condena a uno de los acusados a dos años de cárcel, al otro a 18 meses de prisión como autores de un delito de lesiones agravado por el odio.