CRÓNICA BALEAR.ES.-Una niña de 8 años fue agredida por un grupo de doce menores, todos chicos, mientras jugaban un partido de fútbol en el patio del centro. Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana del miércoles 5 de octubre en el colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis, en Son Roca.
Cuando sonó la sirena que indica el final del recreo, la menor agredida se hizo con el balón para devolvérselo al profesor de Educación Física. Fue entonces cuando, según la versión de la menor agredida, un chico de 14 años y del equipo contrario, que iba perdiendo el partido, inmovilizó a la víctima en el suelo y con las rodillas sobre su pecho.
Como figura en la denuncia puesta por la hermana de la niña agredida “un total de doce niños la cogieron y le propinaron multitud de patadas y puñetazos alrededor de todo el cuerpo, incluida la cabeza, mientras la tenían inmovilizada”.
“El resto miró y algunos se rieron”, explica una hermana de la víctima. Al parecer, en el momento de la agresión, no había profesores en el patio. Una niña había escapado de la zona donde se forman las filas y la profesora había ido a buscarla.
Según cuenta la menor, se reanudaron con normalidad las clases. Cuando la madre de la niña acudió a recoger a su hija, alrededor de las dos de la tarde, la tutora de la menor le informó de que había habido “una trifulca en el patio”, pero que la menor se encontraba bien porque “era fuerte”.
A las tres y veinte de la tarde la niña ingresó en el servicio de Urgencias del hospital de Son Espases de Palma con fuertes dolores en el lateral izquierdo del cuerpo. A la espera del parte médico,Crónica Balear ha sabido que tiene afectado el riñón, además de hematomas en un codo y en los pies y un golpe en la cabeza.
La directora del centro, la tutora de la menor y el jefe de estudios del centro se desplazaron hasta el centro hospitalario esa misma tarde. Según cuenta la familia de la niña, la directora del colegio se acercó a la niña para preguntarle por qué no le había informado de la agresión, a lo que la menor contestó que sí lo había hecho.
La niña, que se encuentra “asustada y con miedo”, permaneció en observación la noche del miércoles al jueves. Ayer, a última hora de la tarde, recibió el alta hospitalaria.