El árbitro Clos Gómez detuvo el partido por insultos racistas a Iñaki Williams

, , | 21 agosto, 2016

Un sector de la grada de El Molinón profirió insultos racistas a Williams, delantero del Athletic, y el colegiado instó al delegado de campo que se anunciara por megafonía el cese de dicha actitud

williamsSPORT.ES.- La primera jornada de Liga está deparando espectáculo, partidos con lluvia de goles… y sucesos lamentables. La primera situación bochornosa se ha producido en El Molinón, en el encuentro que enfrentaba a Sporting y Athletic y que ha concluído con triunfo por la mínima (2-1) para el conjunto que dirige Abelardo Fernández.

Desde el sector de la grada donde se sitúan los seguidores más radicales del Sporting se escucharon cánticos racistas contra Iñaki Williams, delantero del Athletic. Como la impresentable actitud de dichos energúmenos no cesaba, el colegiado Clos Gómez optó por detener el encuentro por unos instantes. El árbitro aragonés acudió a la banda para hablar con el delegado de campo del Sporting.

Ello sucedía en el minuto 21 de partido, poco después de que Williams disparara a puerta rechazando el disparo el meta local Cuéllar.

Instantes después, por la megafonía de El Molinón se anunció: «Se ruega a los espectadores qie no realicen gritos racistas ni xenófobos».

La respuesta de los radicales del Sporting fue silbar a Williams cada vez que el delantero intervenía en los lances del encuentro, una actitud que puede derivar en una fuerte sanción económica al Sporting y el cierre parcial de la grada desde donde partían los improperios hacia el jugador del Athletic.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales