OCIO GAY. “Soy gay”, éste fue el mensaje que envió desde Facebook a su madre un chico rumano de 16 años antes de lanzarse al vacío desde el pasillo del tercer piso de su instituto en Roma. Según cuentan sus amigos, no solo estaba harto de las burlas de sus compañeros de centro, sino también del maltrato de su padre por esta causa.
Afortunadamente, un coche aparcado debajo de la ventana amortiguó el golpe, y, aunque sufre fracturas de diversa consideración, su vida no corre peligro. La policía está tratando de tener más datos sobre qué llevó a esta menor a semejante gesto, para ello están tomando declaración a sus compañeros, profesores y a su padre.
La ministra de Educación, Maria Chiara Carrozza, también se ha interesado por este suceso: “Hablamos con el director Instituto Náutico. La comunidad escolar está haciendo su parte. Vamos a seguir muy de cerca la evolución “.
El responsable del centro lo considera “un acto inexplicable: el chico nunca mostró ningún signo de malestar. Estamos consternados por lo ocurrido. Ya hemos hablado con los compañeros y mañana vamos a trabajar junto con nuestro psicólogo”. Con el fin de proteger al joven de 16 años se ha pedido a los medios y a todos los que hablarán en primera persona sobre el incidente, no facilitar datos muy detallados que puedan identificar al menor y socavar aún más su confianza.