«Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente estas acciones asesinas, sintiéndonos solidarios con el pueblo estadounidense, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas», subraya el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.
Tatary ha recordado en declaraciones a Europa Press que, para el Islam, el respeto a la dignidad de la persona es «esencial» y la vida humana, «totalmente sagrada». Por ello, cree que hay que ver a las víctimas de esta masacre como «almas humanas» independientemente de su orientación sexual y condenar el múltiple asesinato que, a su juicio, es la «máxima expresión de odio».
«Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos», remarcan en un comunicado en el que califican el ataque de «horror criminal».
La Comisión Islámica de España también expresa sus más sentidas condolencias a las víctimas, a sus familiares y amigos y desea la pronta recuperación del más de medio centenar de heridos.
Asimismo, muestra su apoyo a las autoridades en sus esfuerzos, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso esclarezcan los hechos, y en el trabajo de prevención de delitos de odio, para construir un futuro en paz, «en una sociedad inclusiva, a salvo de las amenazas criminales».