Los detenidos están acusados de más de 40 hechos delictivos como amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias y robos
EFE.- La Policía Nacional ha detenido a 16 integrantes del grupo de extrema derecha Skin Retiro, acusados de delitos de odio, por más de 40 hechos delictivos comoamenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias y robos.
La operación se enmarca en el «Protocolo de actuación para los delitos de odio y las normas legales sobre la discriminación» aprobado en diciembre de 2014, han informado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández, junto a varios mandos policiales.
Los detenidos actuaban en los distritos madrileños de Retiro, Salamanca, Chamartín y Centro, y aunque se les investigaba desde 2005 ha sido en los últimos meses cuando habían incrementado considerablemente su actividad.
Los investigadores se han incautado de numerosas armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa y artículos de simbología.
Objetos incautados al grupo neonazi. EL MUNDO