EL NORTE DE CASTILLA.- El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez y responsables de la Guardia Civil de la provincia se han reunido hoy con distintas asociaciones para coordinar acciones para prevenir posibles delitos de odio en esta circunscripción.
A través de un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha detallado que se han reunido con las principales asociaciones representativas de los colectivos de la provincia que pudieran ser víctimas de «delitos de odio».
Entre ellas han estado responsables de Movimiento Contra la Intolerancia, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Atención al Inmigrante (ASAIN), Comunidad Islámica de Valladolid, Asociación Almoustkabal, Fundación Triágulo y Procomer de Red Acoge.
Hay que recordar que los delitos de odio son todas las infracciones penales en las que se atente contra la propiedad o las personas en las que la víctima es seleccionada por su pertenencia a un grupo http://espfarmacia.com/levitra/ concreto, entendiendo como tal aquel que tenga como característica común de sus miembros un determinado origen nacional o étnico, lenguaje, color, religión, edad, discapacidad, orientación sexual u otro factor similar.
El objetivo de esta reunión ha sido tratar de facilitar y mejorar la relación y cooperación entre los miembros de la Guardia Civil y la sociedad diversa de la provincia, así como garantizar la seguridad, proporcionar información, prevenir y actuar ante las amenazas e incidentes de esta índole.
Se ha detallado a los asistentes cuáles son los cauces a seguir en caso de existir de víctimas relacionadas con los delitos de odio, en las que como organización, sean conocedoras y se les pueda dar una atención especializada.