Los agredidos, tres chicos y una chica, fueron atendidos en el hospital Morales Meseguer y uno de ellos necesita llevar muletas tras la paliza recibida el domingo por la noche
LA CRÓNICA DEL PAJARITO.- Jóvenes de estética neonazi apalearon el pasado domingo por la noche a cuatro chicos que habían ido a Cabezo de Torres a disfrutar del Carnaval, según denunciaron ayer las propias víctimas. Los agredidos acabaron en el Morales Meseguer, y uno de ellos va en muletas tras lo sucedido.
Las víctimas, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años de edad, se habían desplazado a la pedanía murciana con el fin de vivir las fiestas típicas de estas fechas, y por la noche, en una de las ocasiones en que salieron de la carpa del Carnaval, se encontraron con que alguien «nos chistaba», detalló uno de estos chicos.
«Alguien me dio un golpe en la cabeza por detrás», prosigue el joven, que, cuando se volvió, pudo ver que sus asaltantes eran, según su testimonio «de estética skin, con botas y bómber. Algunos con el pelo rapado».
«Fuera de aquí, guarros», espetaron los atacantes, tal y como afirma el chico, quien explica que el calificativo ‘guarros’ es empleado por neonazis «para referirse a antifascistas». «Cuando vimos el plan que llevaban, ya supimos que era peligroso y que nos íbamos», indica la joven víctima.
No obstante, los jóvenes no logaron escapar, pues «se abalanzaron sobre nosotros», rememora el chico. «Uno se tiró sobre mí, me dio un puñetazo y me tiró al suelo. Ahí empezaron a darme patadas, y vi que le estaban pegando también a un amigo», resalta.
Los atacantes se abalanzaron sobre los tres varones del grupo, a los que propinaron puñetazos y patadas. “Me dieron un golpe, caí al suelo y quedé en posición fetal», explica una de las víctimas. «Notaba cómo dos o tres me daban patadas, pero no veía nada”.
A un tercer joven «le dieron tal golpe en la rodilla que va con muletas», relata una de las víctimas. Una de las asaltantes también roció con spray de pimienta los ojos de una de las chicas que iban en el grupo de agredidos.
Los agresores se dieron a la fuga
La llegada al lugar de un grupo de adultos puso fin a la agresión, y los asaltantes se dieron a la fuga. Según explican, dos de ellos fueron trasladados al hospital Morales Meseguer para recibir asistencia médica.
Cuando los atacantes se marcharon, los chicos llamaron al 112. Una ambulancia se desplazó al lugar, y sus sanitarios les atendieron in situ y luego en el Morales Meseguer de Murcia. Asimismo, se personaron en la zona agentes de la Policía, que tomaron declaración a las víctimas.
Los chicos fueron ayer lunes a denunciar en la comisaría de Cabezo de Torres, pero aseguran que se la encontraron cerrada, por lo que irán de nuevo hoy martes, apuntó una de las víctimas.