Los militantes, pertenecientes al desalojado Hogar Social de Madrid, han cortado el tráfico en la calle Ferraz, donde permanece reunido el Comité Federal del PSOE
AGENCIAS. EL PAÍS.- Una veintena de militantes de extrema derecha pertenecientes al desalojado Hogar Social de Madrid –los mismos que se presentaron ante la sede del PP la semana pasada al grito de «Nosotros somos las verdadera España– han agitado este lunes varios botes de humo de color azul ante la sede federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz donde permanece reunido el Comité Federal de la organización. Los radicales han cortado durante unos minutos el tráfico rodado al desplegar una pancarta en la calzada, en la que se leía: «El PSOE ni socialista, ni obrero, ni español».
La pancarta estaba decorada con la silueta de un monigote y la palabra «inocente». Los concentrados, alrededor de una veintena, han permanecido apenas unos minutos ante la sede del partido portando algunas banderas de España, otras con el nombre del Hogar Social de Madrid, y coreando cánticos de «PSOE, PP, la misma mierda es».
Tras finalizar su acción han abandonado el lugar y minutos después han llegado a la sede socialista varios efectivos policiales, pero en ese momento no se han registrado detenciones. Los servicios de seguridad del partido han actuado con rapidez cerrando la entrada al edificio, lo que no ha evitado que el olor de los botes de humos llegara hasta el primer piso, donde está la sala de prensa.