POLÍTICA LOCAL.- Una veintena de neonazis tomaron ayer jueves 3 de diciembre la azotea de la facultad de Odontología de la Universidad Complutense con botes de humo y pancartas contra la llegada de refugiados sirios. Simulando una estrategia pseudomiliar miembros del Frente Juvenil del Hogar Social Madrid, grupo okupa neonazi, accedieron al recinto académico y repartieron octavillas culpando a los refugiados de las subidas de las tasas universitarias.
pancarta neonazi complutense“Es inadmisible que esto ocurra. Intentan asustar a la gente con argumentos racistas y xenófobos sobre la subida de las tasas universitarias. Es una falacia, porque son las acciones neoliberales las que hacen que se esté privitazando la universidad”, asegura Paula, del Colectivo de Estudiantes de Madrid.
Es la tercera vez en pocas semanas que grupos extremistas actúan en la Universidad Complutense. El 21 de noviembre seis radicales antifascistas fueron detenidos por agredir a cinco estudiantes conservadores del Foro Francisco de Vitoria. Días después miembros del sindicato de Falange lanzaron gas pimienta en un acto de estudiantes de izquierdas de la Asociación UEP-ei en la Facultad de Derecho.