El grupo de extrema derecha entró en el Casal armado con piedras y botellas de vidrio mientras permanecía abierto y agredió a las personas que estaban en el interior
MAR FADRI. LA DIRECTA.- Sábado por la noche, un grupo de ocho personas de estética de ultraderecha irrumpió en el Casal Popular de Vila-real (la Plana Baja) mientras estaba abierto, como cada noche de fin de semana.Según los testigos, los asaltantes llevaban piedras, baldosas y cristales. Entraron sobre las nueve y media de la noche y, tras dirigirse a la persona de la barra, comenzaron a lanzar el material que llevaban y los taburetes de la barra del Casal. El grupo también arrancó y se llevó una bandera colgada con el eslogan «Nazis no», explica una persona que lo vio.
En ese momento, había cinco personas en el interior, según informan fuentes del Casal. Algunas de ellas sufrieron contusiones y cortes por los vidrios y piedras que «llovían por todas partes», asegura una persona que lo presenció todo. Dos de las personas agredidas tuvieron que acudir a al servicio de urgencias por las heridas, pero afirman que ya se encuentran bien.
Los testigos piensan que los asaltantes no son de la localidad de Villarreal y sospechan que acudieron desde la vecina Castellón, ya que uno de ellos fue reconocido. Ahora el Casal de Villarreal trata de organizarse para afrontar estos hechos y evitar que vuelvan a suceder. Por ello, el colectivo ha convocado una asamblea extraordinaria hoy 15 de noviembre a las seis de la tarde.
Además, muchos colectivos sociales y personas de La Plana han dado su apoyo al Casal Popular de Vila-real, un centro social abierto que hace un mes celebró su segundo cumpleaños. En un comunicado, el Casal asegura que su colectivo «nunca ha tratado de buscar el enfrentamiento con estos grupos y que siempre han reivindicado la paz».