Movimiento contra la Intolerancia ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que traslade a la Fiscalía de delitos de odio todas las actuaciones que hayan podido llevar a cabo desde el Hogar Social Ramiro de Ledesma, después de que este jueves hayan ‘okupado’ durante media hora el hall de CentroCentro en protesta por no haber sido recibidos por el Consistorio
EUROPA PRESS.- En declaraciones a Europa Press, su presidente, Esteban Ibarra, ha pedido a la regidora de la capital que «no se reúna con el grupo xenófobo Hogar Social Madrid por ser contrario a la convivencia y a la tolerancia». Además, ha recordado que en su entorno se ubican «numerosos ultras» asentados y conocidos en la Comunidad de Madrid.
A continuación, le ha instado a poner en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio las actuaciones «de este grupo que promueve campañas de reparto con exclusión de inmigrantes y manifestaciones con claros contenidos xenófobos contrarios a los refugiados».
En este punto, ha indicado que Carmena no debe olvidarse que el artículo 10 de la Constitución defiende que «la dignidad de la persona y los derechos humanos están por encima de todo» y que la incitación directa e indirecta de la xenofobia está penado por ley. El Ayuntamiento ya ha aclarado que no va a reunirse con el colectivo.