La Red Española de Inmigración cree que el cardenal fomentó «el odio»
EFE.- La Red Española de Inmigración, que se presenta como una plataforma de entidades y expertos, ha denunciado hoy ante la Fiscalía General del Estado al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, por un presunto delito de apología del odio al considerar que ayer «criminalizó a las personas refugiadas y de origen inmigrante».
Esta organización también ha instado a las formaciones en Les Corts Valencianes a que tramiten una «reprobación urgente» frente a este tipo de declaraciones que, a su juicio, «solo fomentan el odio y la discriminación», ha señalado en un comunicado.
El cardenal «no dudó en calificar de invasión a Europa» la llegada de refugiados, en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical —ha asegurado esta Red de inmigrantes— y cuestionó inclusive que los solicitantes de asilo estén realmente perseguidos.
«Esta línea negacionista de la realidad traspasa los límites de la opinión y se adentra en el ámbito del ataque y la promoción del odio», ha resaltado.
Cañizares, durante un desayuno informativo, se preguntó ayer si en «esta invasión de inmigrantes» y refugiados que registra Europa «es todo trigo limpio», y pidió prudencia a los gobiernos ante lo que consideró «el caballo de Troya» en las sociedades europeas.