ITOGANDOL.- Cuatro jóvenes judíos fueron violentamente atacados en la estación de Bowker Vale Metrolink, cerca de Heaton Park, en el corazón de la comunidad judía del norte de Manchester, Gran Bretaña, por tres individuos.
Uno de ellos, adolescente, resultó gravemente herido con una lesión en la cabeza que lo dejó inconsciente, por lo que debió ser hospitalizado. Las otras tres víctimas tenían entre 18 y 20 años.
La policía ha confirmado que el ataque está siendo tratado como un crimen de odio y el grupo de seguridad judía Community Security Trust-CST describió el incidente como un «asalto antisemita grave». Además instó a cualquier persona con información que se comunique con la policía de Manchester, con quien el CST está en estrecho contacto.
Marie van der Zyl, vicepresidente del Board of Deputies, dijo: «Nos quedamos horrorizados al enterarnos del horrible ataque antisemita a cuatro jóvenes en una parada de tranvía en Manchester. Este fue un asalto brutal, no provocado y cobarde, esperamos que los culpables sientan todo el peso de la ley”.