J. ALFOCEA. DELITOS INFORMÁTICOS.- Un vecino de Santiago de Compostela ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos, acusado de amenazar al actual alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, de la formación política Compostela Aberta, a través de diversas redes sociales. Entre sus publicaciones le acusa de ser un “rojo de mierda” y le advierte que lleve prudencia ante la posibilidad de acabar en una “cuneta” como en tiempos de la represión franquista.
El acusado, Jesús Enrique M.H, un hombre de 48 años de edad y residente en Santiago de Compostela desde hace ya dos décadas, aparecen vinculado a la Falange Española, habiendo figurado como suplente en sus listas electorales, y su odio contra el alcalde parece derivado de la postura de éste ante el aborto y, en general, por su actitud religiosa, según habrían informado “fuentes conocedoras de la investigación” a la agencia de noticias Europa Press.
Desde la llegada a la alcaldía del grupo Compostela Abierta, la formación se ha distanciado de actos y asuntos religiosos; retiró la ayuda económica a los grupos provida antiabortistas y también ha dejado de acudir a actos religiosos como la tradicional ofrende al Apóstol Santiago el pasado 25 de julio lo cual no ha sentado bien a ciertos sectores y personas como este hombre.
El acusado, además de referirse al alcalde como “rojo de mierda” y advertirle de la posibilidad de terminar en una “cuneta”, también le sugirió que comenzase a rezar pues cabría la posibilidad de que el conductor de algún conductor de tractor “se confundiese” y “acelerase” su vehículo para atropellarle, haciendo con ello alusión a una gran manifestación que tuvo lugar la pasada semana en las calles de Santiago protagonizada por ganaderos que exigían un precio justo para la leche y que fue apoyada de forma expresa por el propio alcalde de la ciudad.