La policía arresta a los supuestos autores de destrozos en varios comercios
F. JAVIER BARROSO. EL PAÍS.- Una concentración antifascista celebrada esta noche en la capital con motivo del 20 de noviembre ha terminado con 10 detenidos, tras producirse destrozos en varios comercios del centro de la capital, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La concentración, que había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, estaba convocada a las siete de la tarde bajo el lema “20-N, concentración antifascista, contra toda autoridad, fascismo y capital, alianza criminal”. Se han congregado unas 80 personas en el centro de la plaza de Tirso de Molina. Han desplegado una pancarta en la que se podía leer “20-N antiautoritarismo, antifascista”. Durante el transcurso de la protesta, los manifestantes han coreado consignas como “nazi de día, de noche policía”, “Madrid será la tumba del fascismo” y “sin pies, sin brazos, los nazis a pedazos”, según fuentes policiales.
Sobre las 20.15, algunos congregados ha comenzado a dispersarse y se han dedicado a volcar contenedores en la calle de Mesón de Paredes. También han hecho barricadas con ellos. En la calle de las Maldonadas, han derribado dos motos y las han colocado en el medio de la calzada para interrumpir la circulación. Una escena similar se ha vivido en la plaza de la Cebada, con otras tres motocicletas.
Fuentes policiales han informado de que los manifestantes han causado destrozos con martillos en el escaparate de una inmobiliaria, en una tienda de apuestas y en un cajero automático de la zona. Los agentes de la Policía Nacional se han desplegado por las inmediaciones y han arrestado a 10 personas, acusadas de causar los daños. Han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en la calle de la Tacona (distrito de Moratalaz), donde están a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial en las próximas horas.