YNET.- Un nuevo símbolo neo nazi se convierte en un fenómeno en toda Europa y por falta de conocimiento “penetra” también en los lugares santos de Israel y del mundo. Así advierte el Departamento de Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial (OSM)
La OSM pidió al Ministerio de Defensa, advertir a los soldados de Tzahal para evitar fotografías embarazosas: “Desfilar levantando las manos es ilegal, por lo tanto los activistas neonazis lo hacen en otro ángulo”.
Mano derecha con sus dedos extendidos hacia el cuerpo hacia abajo, y la mano izquierda haciendo el movimiento del levantamiento del brazo pero sobre el brazo contrario. Advierten: se trata claramente de un nuevo símbolo neonazi.
En los últimos meses, los antisemitas están explotando la falta de conciencia pública acerca de este nuevo “saludo nazi” y muchas veces y lograron tomarse fotos realizándolo en lugares particularmente sensibles como campo de exterminio, en el Muro Occidental junto con soldados israelíes y con Judíos de todo el mundo en todas partes del mundo, y han subido estas fotos a la red.
El fenómeno fue revelado en una conferencia organizada por el Departamento de Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial en Nueva – York, a la que asistieron eminencias en torno al estudio del antisemitismo y su lucha en Israel y en los EE.UU
“Llega a Israel, y hay que detenerlo”
Para concientizar al público de este “nuevo saludo” fueron presentados fotos y videos de los neo- nazis – y otra documentación del momento en que se realizan estos actos alrededor del mundo. Como parte de un tratamiento más específico de la causa, se le pidió al Ministerio de Defensa de Israel advertir a los soldados acerca del fenómeno, con el fin de evitar más vergonzosas participaciones en fotos.
El “nuevo saludo”, basado en el saludo nazi tradicional a la inversa lo creó un hombre llamado Diadona , un cómico francés conocido a nivel mundial como una figura antisemita, que incluso ha sido condenado en el pasado en varias ocasiones por los tribunales franceses por sus acciones y expresiones. Este gesto se extendió por toda Francia, pero el gobierno aún no lo ha definido como ilegal.
Entre varios factores, se debate sobre si se trata de un gesto antisemita, y hay quienes argumentan que este “Quenelles” (nombre de este nuevo saludo), ha sido motivado por causas anti – establishment que no son necesariamente antisemitas. Sin embargo, se trata de un claro símbolo antisemita que incluso los medios de comunicación se disculpan por exponerlo erróneamente.
Neo – Nazis del “Quenelles”
El Jefe del Departamento de Lucha contra el Antisemtismo de la Organización Sionista Mundial y el organizador de la conferencia, Jacob Hagoel, dijo a Ynet que al “Mail Rojo” que su departamento posee llegaron hace algunos meses las primeras imágenes de este mismo saludo, pero “no entendimos qué querían de nosotros… Más tarde entendimos el significado y luego fuimos expuestos a otros casos en los cuales los Neo – Nazis se tomaron fotografías realizando este símbolo en sitios sagrados judíos en Israel y judíos en general alrededor del mundo…
…Esto va tomando más y más impulso, se extiende por las redes sociales e internet y se está convirtiendo en un símbolo nazi, y no parece ser un fenómeno pasajero “, dice Hagoe, y agrega: “En estos días esto se está extendiendo a Israel, y esto debe ser conocido por el público y debemos frenarlo”.
Eitan Behar, director del Centro de la Diáspora de Comunicaciones y la Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial, dijo a Ynet que esto se define como algo “muy preocupante”, y está ganando impulso en las últimas semanas. Agrega que “La Unión Europea prohíbe el saludo nazi, e incluso personas fueron detenidas por esto, por lo que los neonazis hacen el mismo saludo en un ángulo diferente”.